201018srp004201018srp004201018srp004

Hoy vengo hablar de una película que está próxima a estrenarse  en la plataforma Disney +,  de cómo estos filmes de género similar, nos  remueven las emociones y siempre son bien aceptadas por el público, en este caso hablo de “Clouds”, un filme que narra   las actividades de un adolescente con problemas de salud pero no se rinde antes ellos y busca salir adelante aunque no siempre vaya bien. 

Existen, existirán películas, textos y otros medios que nos hablen sobre la vida, la forma que tenemos cada uno de nosotros de verla, sentirla,  apreciarla y lo que hacemos para explorarla; cada uno de nosotros pasa por distintas circunstancias que nos crean una visión, un criterio que a veces puede ser similar al de alguien o en otras ocasiones discrepa demasiado pero hay emociones, sentimientos que son comunes y que nos unen como seres humanos.   

Los filmes de la vida, si es que se pueden llamar así, buscan crear empatía con el espectador y que hagan una reflexión introspectiva sobre lo que tiene y como lo valora, no  es irse a señalar o comparar a la persona de lado pero sí buscar dar una moraleja, dar valor o recordar el valor que tiene la vida que la damos por sentado y dejamos de verla como algo significativo y es algo así como lo que 2020 y la pandemia nos ha venido a recordar, ya que un virus puede atacar nuestro cuerpo y hacernos pasar una mala experiencia o hasta “romper” una familia.

La vida es pasajera, a veces breve para unos seres humanos o longeva para otros; hasta sentimos que se pasa rápido, para algunos es más dura o para otros es más sencilla pero tenemos la oportunidad de cambiarla aunque se escriba o lea más rápido de lo que podemos hacerlo pero es así.  Cuidemonos, seamos empáticos y valoremos todo eso que nos hace ser nosotros porque aunque un día dejemos de estar,  lo lindo será dejar una buena memoria en las personas que nos acompañaron por este episodio llamado existencia. 

Aprovechen las fechas, reunámonos a ver este filme y algunos otros con los seres queridos, reflexionemos sobre lo afortunados que somos… Hagamos de nuestros días una canción alegre.

Imagen | Premiere

Artículo de

Eduardo Gómez (autor invitado):
Intento de lingüista y escritor hispanohablante apasionado por la cultura pop. Vive en la frontera entre México y Estados Unidos.

Síguelo en: twitter e instagram

por autores invitados

¿Te gustaría escribir para nosotros? Puedes hacerlo enviando textos de forma esporádica o unirte a nuestro equipo permanente de autores. Para más información, envíanos un mail: contacto[at]filosofiaenlared.com

error: Content is protected !!