Un análisis del libro “El ABC de la actitud” de John C. Maxwell

Para Whittaker la actitud es la tendencia o predisposición que determina la reacción del individuo a un estímulo o conjunto de estímulos particulares, y para Maxwell la actitud es un sentimiento interior expresado por el comportamiento.

La actitud puede influir en la forma en que percibimos la vida, de manera que nuestra actitud y acciones que ejecutemos ante diferentes situaciones de la vida, pueden ayudar a determinar lo que nos ocurre a diario.

Muchas veces esperamos o pedimos que la gente o el mundo cambie, porque no estamos conformes con el propio entorno, en lugar de darnos cuenta de que somos responsables de nuestro comportamiento al ser determinante en la forma de relacionarnos con la gente.

El ingrediente principal del éxito, es saber llevarse bien con la gente.

Cambiar significa escoger. Para empezar a considerar un cambio, primero hay que evaluar nuestra actitud actual y desear ese cambio de pensamiento.

Comúnmente nuestras acciones son determinadas por todo aquello que nos llama la atención, y de sentimientos provenientes de los pensamientos individuales. Así que, para cambiar nuestra actitud, requerimos adoptar un nuevo hábito de pensamientos.

Los sentimientos de fracaso son perjudiciales para el pensamiento porque lleva a la gente a dudar de sí misma, con la actitud correcta se seguirá intentando llegar al objetivo, a pesar de los errores.

El novelista H.G.Wells decía que la riqueza, notoriedad, posición y poder no son en absoluto medidas del éxito.

El éxito en la vida es alcanzado cuando conocemos nuestro propósito de vida, alcanzamos nuestro máximo potencial y sembramos semillas que beneficien a otros.

Cada acción ejecutada pensando en los demás es lo que nos hace exitosos, no lo que ganamos por nuestros logros ni el poder que se pudiera tener. sobre otros.

Artículo de:

María Hernández Salinas (autora invitada):

Est. de la Lic. en Psicología Organizacional (UTEL).

Imagen | Pixabay

#Actitud, #Autor, #Éxito, #Fracaso, #Libro

por autores invitados

¿Te gustaría escribir para nosotros? Puedes hacerlo enviando textos de forma esporádica o unirte a nuestro equipo permanente de autores. Para más información, envíanos un mail: contacto[at]filosofiaenlared.com

error: Content is protected !!