fbpx

En este episodio de Filocharlando, Miguel Ángel (coordinador de Filosofía en la Red) platica con Rodrigo Guerra (fundador del CISAV) y recientemente nombrado como miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

Un breve resumen sobre nuestro invitado:

Rodrigo Guerra López es oriundo de la Ciudad de México (1966). Obtuvo el Doctorado en Filosofía “Summa cum Laude” por la Academia Internacional de Filosofía en el Principado de Liechtenstein. Ha realizado estudios en la Universidad Católica de Eichstätt (Alemania); obtuvo el Postgrado en Humanismo Universitario por la Universidad Iberoamericana (Golfo-Centro); el Diplomado en Gestión Integral de Proyectos por Infinita S.C.; y la Licenciatura en Filosofía por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. 

Ha sido Coordinador de Asesores y Secretario privado del Gobernador del Estado de Querétaro; Vicepresidente de Pensamiento Empresarial de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Puebla); miembro del Consejo Directivo de la Unión Social de Empresarios de México (Puebla); Director de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia del Episcopado Mexicano; Director del Observatorio social del CELAM (2004-2007); Presidente de Cáritas-Querétaro (2004-2014). 

En 2008 fundó el Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV); actualmente es miembro de su Consejo de Gobierno y Profesor-investigador de la División de filosofía.

Durante esta charla hablamos sobre: ¿Cómo dialogar con la ciencia contemporánea desde la fe?, ¿Cómo dialogar con los hombres de fe sobre ciencia?, ¿Cómo ayuda la fenomenología a mantener la apertura racional para construir puentes?, ¿Cuál es el papel de la caridad al tratar de proponer al otro la verdad que hemos encontrado?, ¿Qué se hace en el CISAV?

Esperamos que disfrutes de este así como de todos los anteriores. No olvides que puedes encontrar estas charlas en formato podcast.

#Fe, #fe y ciencia, #filocharlando, #filosofía y fe, #miguelangelgc, #pontificia academia de ciencias sociales, #rodrigo guerra, #Verdad

por filosofía en la red

coordina: mtroe. @miguelangelgc | plataforma de divulgación de filosofía | ISSN 2952-1106

error: Content is protected !!