Traemos para ti un proyecto de divulgación de la Filosofía creado por el Colegio Profesional de la COMEFI en junio de 2020 con el objetivo de difundir, de la mano de sus miembros, el saber filosófico por medio de pequeños vídeos mensuales con una temática específica de filosofía.

En esta primera cápsula, de la mano del Mtro. en Filosofía Diego Enrique Vega Castro, nos adentramos al libro La filosofía de Platón y Aristóteles de Alfarabi:

La filosofía de Platón y Aristóteles de Alfarabi es de las pocas obras editadas del pensador árabe que no es explícitamente política, que no se justifica en textos neoplatónicos para justificar una presunta armonía entre los dos pilares griegos, y que no intenta conciliar la filosofía antigua con la religión del islam. Es, en otras palabras, una obra “menos exotérica”, es decir, que no oculta del todo sus verdaderas ideas ante el peligro de la persecución social.

En este vídeo se busca dar una breve introducción a este libro y explicar algunas pistas sobre el esoterismo empleado por Alfarabi, así como plantear en pocos minutos la importancia del pensador musulmán respecto a nuestra tradición occidental de la filosofía clásica:

Autor:

Diego Enrique Vega Castro (a nombre del Colegio Profesional de la COMEFI)
Maestro en Filosofía (BUAP). Coordinador del Comité Académico de Metafísica y Ontología del Colegio Profesional de la COMEFI.


Contacto: diegovegacastro[at]outlook.com


*Estas cápsulas son un proyecto original del Colegio Profesional de la COMEFI; las compartimos en Filosofía en la Red como parte de nuestra alianza de colaboración con ellos y en pro de difundir la Filosofía en la Red.

Imagen | COMEFI

#cápsulas filosóficas, #comefi, #filosofía, #videos filosofía

por Colegio Profesional de la Comunidad Mexicana de Estudiantes de Filosofía

El Colegio Profesional de la Comunidad Mexicana de Estudiantes de Filosofía (COMEFI) es un órgano encargado de desarrollar actividades de difusión y producción filosófica, así como de apoyar las actividades que los estudiantes de licenciatura gestionen a nombre de la COMEFI. El Colegio reúne a licenciadas, licenciados, estudiantes de posgrado, posgraduadas y posgraduados, respaldados por su trayectoria como docentes, conferencistas, autores y/o miembros de proyectos de difusión filosófica.

error: Content is protected !!