¿Para qué sirve la filosofía?
La filosofía no sirve para nada

Ramón Guadalupe González Rocha, autor invitado, nos habla sobre como debemos reformularnos la pregunta, sobre para qué sirve la filosofía para ser nosotros quienes nos pongamos al servicio de ella y no ella al nuestro.

Erotismo, arte y poesía como
medios para la conquista de la inmortalidad

Oscar Raúl Vázquez Sánchez reflexiona sobre cómo el hombre puede desprenderse de su condición finita a través del Eros en el arte y la poesía.

El detrás de escenas
de la productividad

Aranza Sánchez Romero nos presenta al Prometeo moderno y cómo todos nos autoexplotamos a nosotros mismos; pero nos propone una solución: tomando de la mano al filósofo Chul Han, quien propone ver el cansancio como algo curativo.

¿Son los animales seres morales?

Laura Zorilla plantea, desde la mirada de diversos estudiosos del tema, la posibilidad de una conciencia pre-reflexiva en los animales.

Lo femenino: una mirada
desde el discurso mítico

Alex Rivera nos habla sobre cómo el concepto de feminidad en nuestros tiempos podría aplicarse tanto para una mujer como para un hombre.

Estoicismo, la mejor oportunidad
de practicarlo es en una crisis

Karina Vázquez reflexiona sobre como el estoicismo se transforma en una actitud ante la vida y el cómo nos ayuda para lograr ejercer la reflexión de poder ser alguien mejor cada día.

Análisis de “Por trece razones”:
La muerte es un tabú

Esther Sánchez González tomando la serie de Netflix como detonante, nos explica cómo el ser humano se aterra de quién es y cómo podemos vivir atormentados aunque esbocemos una sonrisa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

#el corte, #filosofía, #filosofía en la red, #resumen

por filosofía en la red

coordina: mtroe. @miguelangelgc | plataforma de divulgación de filosofía | ISSN 2952-1106

error: Content is protected !!