Canciones favoritas de los autores de Filosofía en la Red

Como cada mes, los y las autores de filosofía en la red hacemos un post colaborativo para recomendarte algo. En esta ocasión quisimos sugerirte algunas de nuestras canciones favoritas. Esperamos las disfrutes:

Aprender a quererte – Morat
Recomendación de Vladimir Sosa
Puedes escucharla en: Spotify

“La canción muestra que es importante perseguir nuestros sueños frente a las adversidades que se presenten en el camino y aunque muchas veces nos encontremos en callejones sin salida, siempre surgirá la posibilidad de brillar”.

First Aid – Gus Dapperton
Recomendación de Sandy Arteaga
Puedes escucharla en: Spotify

“Está canción habla sobre un estado de ánimo dónde la persona se encuentra perdido entre sus pensamientos tratado de volver a la realidad, lo cual se le hace imposible en el momento. También menciona un tipo de ateísmo, creyendo que su único rescate es por medio de sí mismo y no de Dios”.

Lo que sangra (La Cúpula) – Soda Stereo
Recomendación de Laly Picón
Puedes escucharla en: Spotify

“Porque me recuerda un poco a la alegoría de la caverna de Platón, sobre todo cuando dice “Yo conozco ese lugar donde revientan las estrellas, yo conozco la escalera en espiral hacia la cúpula “ “Hay tanto fraude a nuestro alrededor “. Me significa una maravillosa interpretación de la vida humana inmersa en grandes mentiras y falsedades, frente a la posibilidad de escapar de ello, “Yo conozco la salida de emergencia que nos salvará”, la salida de la caverna, ayudar a los prisioneros a ascender y ver el sol”.

Y busqué – Rozalén
Recomendación de Luigi Barrera Morán
Puedes escucharla en: Spotify

“”Y Busqué” versa sobre la introspección, tejida además con los tópicos del viaje y el saber ancestral. La balada casi acústica es ideal para crear una atmósfera mística: la búsqueda interior inherente a la humanidad. En valiente sintonía con el título del álbum, El árbol y el bosque, el paraje natural es el ambiente de donde toma la mayoría de la metáforas. Rozalén, con esta canción, hace sitio en el campo de la composición honesta y de la reflexión compleja. Canción para sonreír, existir, preguntar. Una canción de exquisitez filosófica”.

Art of life – X JAPAN
Recomendación de Esther Sánchez González
Puedes escucharla en: Spotify

“‘Art of Life’ de los nipones X-Japan es, probablemente, una de esas escasas canciones que impulsan al ser humano al viaje introspectivo. Cercana a los 30 minutos de hermosa duración, ‘Art of Life’ se erige poderosa desde unos extremos que la sitúan tanto en el cielo como en el abismo. En ciertos tramos de la producción, la melodía invita a un desasosiego que emula la realidad cotidiana con un tino inigualable. Los cambios de ritmo y enfoque dibujan el mismo trazo renqueante de los latidos del corazón”.

El viejo Comunista – Manuel García Silvio Rodríguez
Recomendación de Irving Garnelo Pérez
Puedes escucharla en: Spotify

“Un hombre sentado, envejecido, pensando en un porvenir, mientras se le escapa la vida, los recuerdos se le van, miro como se concentra en la ventana, en construir la utopía tan negada, veo a un amigo tan distante. Charlas amenas en pro del futuro deseando que en su desesperante soledad las pueda recordar. Motivando a buscar sus anhelos, un amor sin congéneres. Deseando poder ser su amigo mientras que camino buscando los sueños, sabiendo que los años avanzan para ambos, para un joven comunista, para un viejo comunista”.

This Loneliness Won’t be the Death of Me
– Being As An Ocean
Recomendación de Mercedes González García
Puedes escucharla en: Spotify

“This Loneliness Won´t be the Death of Me del grupo americano de post-hardcore Being as an Ocean es una de sus mejores canciones. Lo más llamativo de este tema para mí es la letra y las vocales del vocalista, que expresan un gran sufrimiento y desesperación, pero que, al final de la canción dejan intuir un atisbo de optimismo. Tema único y muy recomendable sólo apreciable para oídos selectos”.

Como una estrella fugaz – Luis Eduardo Aute
Recomendación de Litzardo Rivas
Puedes escucharla en: Spotify

“Porque describe perfectamente las paradojas de la vida, y las pone en un plano existencial, estamos hechos de una fugacidad, y describe exactamente la forma en que nacemos y morimos, por eso es uno te mis temas favoritos”.

Soñé – Zoé
Recomendación de Andrea Luciana Sainz Cuentas
Puedes escucharla en: Spotify

“Por la armonía que la acompaña. Es una canción con letra romántica, melodía romántica, instrumentos románticos y ambientada románticamente. No rompe parámetro, llega a ser la metáfora perfecta para lo que es “lo romántico””.

Navelina – Papaya Club
Recomendación de José María Agüera Lorente
Puedes escucharla en: Spotify

“Porque expresa de forma mítica y evocadora un estado de ánimo que te eleva más allá de las distracciones de la vida mezquina que las circunstancias de nuestro tiempo promueven”.

Oh, do not Sing to me, Op.4, No.4 – Sergei Rachmaninoff
Recomendación de Gabriela Alitzel Maravilla Aupart
Puedes escucharla en: Spotify

“En general la canción, la chanson, el lieder o lied, la canzona, etc., es una forma musical muy primordial, casi atemporal y que tiene el poder de conectar por su aparente simplicidad acompañada de la profundidad que la acompaña, independientemente del idioma en que esté escrita. Su propia ‘sencillez’ es la que permite conectar estrechamente con su escucha. Este romance de Rachamaninoff es una clara prueba de ello y con la cual di cuenta de todo esto: sin rebuscar y sin hacer maromas operísticas, la canción penetra en el corazón”.

Deseo de cosas imposibles – La Oreja de Van Gogh
Recomendación de: Miguel Ángel,
coordinador de Filosofía en la Red
Puedes escucharla en: Spotify

“Su letra refleja mucho de mi sentir sobre algunas decisiones que he tomado en la vida. Igual que una flor resignada decora un despacho elegante, esta marca, para mí, el cómo muchas veces he optado por hacer cosas que, si bien no son mi pasión me han llevado a mantenerme a flote. Algunas veces la vida te lleva por caminos misteriosos, que si bien no entiendes en un primer momento, al final, en silencio, logras comprender.”

Imagen | Unsplash

[cite]

#filosofía en la red, #música, #post colaborativos, #recomendaciones

por filosofía en la red

coordina: mtroe. @miguelangelgc | plataforma de divulgación de filosofía | ISSN 2952-1106

error: Content is protected !!