El Corte | última semana de enero 2022

Hacer audible lo inaudible: la música como indiferenciación”, de Saúl Quiroz. En él, el autor comparte el concepto de música de Schiller y Deleuze para efectuar una lectura de la misma de la que se vale para interpretar tres sinfonías del compositor Beethoven.

Paulina Amezcua nos compartió “¿Existe un lugar para la experiencia religiosa hoy?”, en donde para ella dicha experiencia se entiende como una posibilidad de afianzarse dentro del mundo.

Erika Tellez reflexiona sobre la ilusión en la tercera entrega de “La joven de la perla: ilusión y cámara obscura en la pintura”. En filosofía, la ilusión se vincula a la relación del ser humano con la realidad.

Rubén García Díaz publica la primera parte de “Pensamiento político: el nacimiento de la democracia”. Sin duda, la llegada de la democracia a Atenas supuso un hito histórico, pero también sufrimiento en la lucha por los valores e ideales.

Delito de blasfemia y civismo“, un texto de nuestro archivo, reflexionamos sobre lo complicado que es atreverse a generar comentarios de “burla” en aspectos religiosos, rozando en qué tanto sí o no debe de permitir la libertad de expresión

Rebeca Marín sostiene, en “La filosofía y la cultura popular: podemos tenerlo todo”, que a la filosofía se le exige tanto cumplir con el rigor de las ciencias exactas, como ser accesible para todo el público.

La reseña mensual a un libro del catálogo de Bookmate fue: “Descartes en 90 minutos”. En este texto, de Paul Strathern, podemos adentrarnos al pensamiento del pensador francés de una forma amena y dinámica, conociendo experiencias que marcaron sin lugar a dudas la vida de Descartes, ayudándonos con ello a empanizar y comprender aún más su pensamiento.

No olvides leer también:

#el corte, #filosofía, #filosofía en la red

por filosofía en la red

coordina: mtroe. @miguelangelgc | plataforma de divulgación de filosofía | ISSN 2952-1106

error: Content is protected !!