El Corte: nuestros artículos del 14 al 19 de febrero

Fetiche y política en torno a un zapato”. Erika Téllez propone un intento de modificar, a través de la obra de arte, la sensibilidad atrofiada de los individuos dentro del modo de producción capitalista.

Estética de la muerte: de la fantasía al horror” de Paola Raminsky, es un ensayo crítico acerca del libro de José Saramago “Las intermitencias de la muerte”.

Andrés Carmona, autor invitado, escribe “Esterilización forzosa revisable”, donde propone un mundo futuro en el que la biotecnología ha conseguido que todo ser humano nazca con la condición de una esterilidad reversible.

Rescatamos un texto del archivo, “Elogios y reservas para Richard Dawkins”, el cual gira en torno a lo que significa ser ateo.

Rodrigo Camacho escribe la primera parte de “Creación y naturaleza, breve interacción entre el materialismo evolucionista y Sto. Tomás de Aquino.” La intención de Camacho es introducir al lector a la reflexión filosófica sobre la creación, contraponiendo el materialismo evolucionista y la filosofía de Santo Tomás de Aquino.

Cynthia Santana, autora invitada, nos comparte “Mente humana vs. inteligencia artificial”. Parte del siguiente planteamiento: lo curioso que es que la mayoría de las analogías que se hacen sobre el problema mente-cerebro es explicado en cómo funciona un ordenador.

“Breve ensayo sobre el no-sentido”. Mercedes González García se centra en el análisis del absurdismo como justificación del no-sentido.

Sigue leyendo también:

#el corte, #filosofía, #filosofía en la red

por filosofía en la red

coordina: mtroe. @miguelangelgc | plataforma de divulgación de filosofía | ISSN 2952-1106

error: Content is protected !!