Apelación en favor de King Kong: lucha de híbridos. Parte 4 de 6

En la parte 3, se analizó las tribus y las especies de una IC. En ese tenor, se continúa analizando, terminando, apuntando una de las confrontaciones entre especies.

Híbrido complejo y simple

Se continua con el análisis en torno a las criaturas de la IC de 2005, de ese modo, se sigue con el Asperdorsus, el cual parece revelar una categoría que se piensa que es necesaria, la noción de híbrido complejo, en donde involucra una diversidad de elementos pertenecientes al milieu, mágico, ficticio, naturalista e inclusive social.

De ese modo, tal parece que Asperdorsus, cuenta con elementos como lo es el naturalista ya que su apariencia es similar al Brontosaurus, contando con esto, el segundo elemento es el ficticio y ello puede indicarse con su altura ya que se hace mención que es similar a la del Vastatosaurus Rex, con ello, se puede resaltar esa hibridación compleja.

Siguiendo, está el Atecurisaurus, en donde se menciona que, de ser un descendiente del Stegosaurus, con lo cual se refiere a posiblemente dos elementos naturalistas: a) empezando con una genealogía si bien naturalista, también puede conllevar a ser ficticia y b) hablar de una especie que no es involutiva, sino que es de carácter evolutiva.

Posiblemente se pueda indicar como un híbrido complejo, ya que, si bien cuenta con una apariencia naturalista, su genealogía y proceso evolutivo puede contar con elementos ficticios, lo cual lo hace considerar en dicha categoría.

Continuando, se sigue con el Avarusaurus Populator, en donde se refiere a atribuciones tales como tener una dieta omnívora, a pesar de ser un gran lagarto, sumado a que su dieta también contempla el consumo de carrión. Con esta especie se hace necesario hablar de una criatura ficticia con atribuciones naturalistas, distinto a un híbrido complejo cuyas características (como el proceso evolutivo) cuenta con una mixtura entre elementos de distinto milieu. 

Se sigue con el Carver, la segunda especie que al no encontrarse su imagen llega a ser desconocida su apariencia, por lo que con la información con la que se cuenta, se apunta de un depredador de jóvenes Diablosaurus. Lo que lo hace estimar como una criatura ficticia con cualidades naturalistas (y no siendo un híbrido complejo) es que, similarmente que el Tartasaurus, cuenta con una apariencia de proto-dragón.

En ese tenor, se continúa con el Diablosaurus, un herbívoro con elementos sociales tales como tener la capacidad de juntarse en grupos de tres o cuatro, posiblemente para defenderse del asecho del Carver.

Lo que lo hace considerar una criatura ficticia con elementos naturalistas y sociales es que su cuerpo es el de un rinoceronte, mientras que su semblante es el de un gran lagarto, no se considera que es un híbrido complejo como lo que con el Asperdorsus, porque a diferencia de este último el Diablosaurus no cuenta con una apariencia naturalista, y de lo cual sobre esta se da otras atribuciones propios del milieu, en vez de ello, se da una mixtura entre elementos naturalistas de dos especies (rinoceronte y gran lagarto) lo que no hace concebir su explicación y le da ese carácter ficticio con atribuciones naturalistas y sociales.

Dicho ello, se analiza al Foetodon Ferrus, una especie cuya dieta consiste en el consumo de carrión. Al igual que con Diablosaurus, se piensa que, en vez de ser un híbrido complejo, consiste en ser una criatura ficticia con atribuciones naturalistas.

Esto es, porque cuenta con una apariencia de gran dinosaurio, pero que es invertebrado, sumado a su consumo de carrión, lo cual hace concebir como una mixtura de propiedades que, hasta el momento, resulta inexplicable y no necesariamente es una criatura con apariencia naturalista y que está relacionada con otros elementos.

Volviendo con los insectos, está el Megapedes, en donde parece que se puede apuntar a que dependiendo de ciertos casos su dieta va a ser el consumo de huevos hasta de pequeños lagartos. Se sugiere que su consumo va a estar asociada con el parecido que tenga con el Arthropleura, aunque se explica que esta última especie llega a ser herbívora.

Lo que se piensa es que, para este caso, se pueda aludir a un híbrido complejo, ya que su apariencia llega a ser de tipo naturalista, pero cuenta con elementos ficticios tal como su orientación a consumo más variado de comida.

Pasando con otra especie, la cual es la primera cuyo nombre es parecido a la denominación Monstrum, el Monstrutalpus, el cual si le agrega otra especificidad es que se está posiblemente ante la primera especie cuyo consumo es exclusivo de fungí.

Se alude que esta especie es un híbrido complejo, ya que no solamente cuenta con una apariencia naturalista relacionada con aspectos ficticios como lo es el consumo de fungí, sino que se le agrega que involucra elementos naturalistas de diversas especies de gran lagarto, por lo que hace sugerir que es una hibridación compleja en el entendido que involucra diversos elementos naturalistas con ciertos elementos ficticios.

Se continúa con el Scimitodon, un depredador cuya manera de ataque consiste en contar con garras afiladas que le dan capacidad de escalar los árboles y cazar las aves (posiblemente aquellas que no pertenezcan a las aves del terror).

Posiblemente se trata de una hibridación compleja, ya que en lo que es su semblante consiste en ser un gran lagarto, pero parte de su cuerpo e incluyendo sus dientes son propiedades de un diente de sable.

Con lo cual, parece tener elementos naturalistas de una especie de lagarto con la de un mamífero, y que se da esa relación mutua, sumado al elemento ficticio lo cual puede ser desde contar con la capacidad de escalar árboles hasta la incógnita de explicar esa interseccionalidad de elementos.

Ahora, volviendo con el Stickalithus, una araña que sí se diferencia con otras especies (posiblemente con el Moon Spider) es que no cuenta con capacidad de producir telaraña. Parece que es carnívora, ya que su consumo va desde pájaros hasta pequeños lagartos.

Se hace explícito, que es una especie que no puede sobrevivir sin el oxígeno necesario, haciendo concebir que es una criatura ficticia con elementos naturalistas propios de una especie arácnida y atribuciones ficticias como el no producir telaraña.

Se continua con el Flying Rats, lo cual se puede sugerir que dependiendo de la especie es que va a tener un determinado consumo, para algunas especies parece ser un carácter omnívoro, mientras que para otros casos su consumo consiste desde pequeños pájaros hasta miembros de su propia especie.

En ese sentido, parece que no solo se habla de un híbrido complejo, sino de lo que se puede llamar un mamífero complejo ya que cuenta con la hibridación de diversos elementos propios de especies mamíferas (el murciélago y el ratón).

Así, continuando los mamíferos complejos, está el Terapusmordax, se hace hincapié en que su dieta consiste en pájaros y, al igual, especies mamíferas como las ratas.

Se piensa que, continúa siendo una hibridación compleja por contar todavía esa mixtura entre elementos de especies mamíferas, pero no se estima que es un híbrido bipartito, debido a que cuenta elementos como el ficticio y ello puede hacerse presente en el tamaño más ancho de su cuello y con ello, contar con huesos más resistentes, haciendo dificultoso la explicación en esa interseccionalidad.

Se sigue con el Skin-Bird, parece que sigue siendo una hibridación compleja, aunque adquiere preeminencia las propiedades del ratón que la del murciélago. Parece que hay una diferencia, en el entendido de que su dieta puede consistir en ser omnívoro, no obstante, similar a sus anteriores congéneres, también consume tanto mamíferos como lo son los ratones, así como las crías del Terapusmordax. Es por esto último, que le da una atribución solitaria, con el cual se le suma un elemento antisocial.

El Aligerattus Bombus o Howlers, siendo la última especie de los Flying Rats, y pareciendo que, al igual, es un mamífero complejo y bipartito, ya que cuenta con elementos de lo que viene siendo el murciélago blanco (pues, cuenta con su pelaje) y de la rata (aunque no se esclarece si es de a rata blanca).

Pasando a otra especie, está el Tree- Tops, posiblemente se siga hablando de un híbrido complejo, en el entendido que involucra la vinculación entre especies naturalistas tales como el Ferructus y el Ceratopian, al igual, llega a ser herbívoro.

Ahora se refiere a uno de los carnívoros que posiblemente pueda ser bastante aproximado a la categoría de depredador y es que el Venatosaurus Saevidicus, tiene esa capacidad no solo de cazar a distintas especies, sino que inclusive puede dañar “máquinas”.

Se puede pensar que es una especie evolucionada, pero en realidad se revela que es el antecesor del Dromesaurid, mostrando lo que parece ser una involución biológica.

De ese modo, la hibridación compleja puede ser una relación entre diversos elementos, parece ser que el Venatosaurus Saevidicus, bien puede ser una hibridación compleja que involucra elementos naturalistas (como lo es su parecido con el Dromesaurid) y elementos ficticios (como lo es la cuestión de lograr esa relación entre elementos naturalistas intrínsecos en una genealogía y, en cierto caso, con un proceso de involución biológica).

Ahora, se continúa con una especie particular, Carnictis Sordicus, se estima lo anterior ya que es considerado como un parásito intestinal, a pesar de que su apariencia llega a ser la de un gusano, parece contemplarse como híbrido complejo, empero, lo que se sugiere es pensar en la noción de transhíbirdo, pues, su condición de parásito intestinal llega a tener una apariencia de gusano y no necesariamente involucra una mixtura de elementos naturalistas similares o diversos.

Siendo un transhíbrido, puede involucrar cierta coordinación entre elementos naturalistas como mágicos o ficticios, esto último visto en su manera de reacción ya que ello se da a través de percibir vibraciones. Es coordinación de elementos naturalistas, mágicos o ficticios, sumado a que llegan a estar en cierta metamorfosis.

Se sigue con la especie de lo insectos, el Decarnocimex, el cual se hace más explícito su división sexual, ya que la especie de los machos cuentan con caparazones más largos y resistentes que el de las hembras, en ambos casos, se habla de ser carnívoros.

Si bien se atribuye que es un arácnido, no se cuenta con suficiente información para concebir que sea un híbrido complejo, lo que se estima es una criatura con elementos propiamente naturalistas y que llegan a corresponder con sus maneras de conseguir comida.

Siguiendo con la especie de los arácnidos, está el Deplector, cuya división sexual es a la inversa a comparación a la del Decarnocimex, ya que para el primer caso son las hembras las que tiene mayor tamaño que la de los machos. De igual modo, ambos casos son carnívoros.

Similarmente, no se cuenta con la suficiente información para considerar que pertenezca a la categoría de híbrido complejo y, preferiblemente, se apunta que cuenta con elementos naturalistas que llegan a corresponder con su manera de atacar y conseguir comida.

Continuando, está el Weta-Rex, una especie a la cual no se especifica si tenga una específica dieta, lo que sí se puede indicar es que parece hablarse de un híbrido complejo, pues si bien su apariencia es la de un grillo gigante, también se establece que puede contar con propiedades de un perro guardián y, en su semblante, ser un abejorro gigante,

Lo anterior hace concebir que, en vez de ser una criatura ficticia con elementos naturalistas, pueda ser un híbrido complejo ya que cuenta con cierta coordinación entre elementos naturalistas diversos (grillo y abejorro) con los de un mamífero (el perro guardián).

Acabando con los insectos, se continúa con el Arsartis el cual es un carnívoro cuya presa son los Bifurcatops, esto puede enunciar una depredación que no necesariamente es del todo natural, sino que involucra el elemento ficticio.

Parece que se está aludiendo a un híbrido complejo, ya que el elemento naturalista puede ser su apariencia siendo similar al Deinonychus, pero, precisamente por su carácter de depredador a una especie es específica, hace concebir que está sujeto a una cuestión que involucra elementos tales como el ficticio, sin que se especifique si ello es en su manera de ataque e inclusive su manera de reproducción, etc.

Siguiendo con el Bear-Croc, señalando su dieta que parece consistir en ser omnívora, esto ya puede indicar que hay una cuestión ficticia si se concibe que tenga propiedades (posiblemente en su cuerpo) que es similar a la de un oso, siendo su semblante la de un gran lagarto. Si se considera que es un híbrido complejo, es por haber esa cierta mixtura entre elementos diversos.

Se sigue con el Bidensaurus Mactabilis, un carnívoro (aunque no se especifica en su dieta que tipo de animal llega a cazar), es posiblemente una de las especies que se le señala su elemento antisocial, siendo un depredador solitario.

Parece tener similitud con el Lycaesaurus, de igual modo ambas criaturas pueden compartir características tales como que ambos cuerpos son similares a la de un perro y su ataque de índole naturalista, hace sugerir que ambas especies sean híbridos simples, sin requerir la noción de hibridación compleja.

Se continúa con el Bifurcatops Peritus, el cual tiene un parecido con el ceratopsian, pero su diferencia es que el primero es de menor tamaño. No se cuenta con información para hacer pensar si es un híbrido complejo, hace pensar que puede ser un híbrido simple en el entendido que esa una mixtura de elementos naturalistas propias de su especie.

De igual manera, con el caso del Chaly Tops, es un herbívoro, pero puede contar con una genealogía en donde involucra a parientes tales como el Bifurcatops Peritus y el Ferrucutus, este último de mayor tamaño que los primeros dos mencionados.

Dado que parece que el Chaly Tops es el último heredero, (ya que es el de menor tamaño), hace concebir que puede llegar a ser un híbrido complejo ya que involucra no sol la conjugación de elementos diversos de su especie, sino de elementos diversos propios de otras especies presentes en su genealogía.

El Dracomicros Hospes, una especie que llega a contar con una capacidad mágica, ya que las rayas llegan a brillar ante ataque de depredadores, su dieta consiste en cazar aves e insectos de menor tamaño. Sumado a contar con una capacidad de surcar los cielos similares al águila. Esto último hace pensar más en una hibridación compleja ya que cuenta con diversos elementos, entre ellos el mágico.

El Gladiodon Igneospinus, en donde es un carnívoro tanto del Bifurcatops y del Chaly-Tops, aunque también se indica que llega a cazar a otros carnívoros. Posiblemente, dependiendo del caso es que se especifica mayormente su dieta. Parece considerarse una hibridación compleja ya que se indica una mixtura de diversas especies las cuales no necesariamente se caracterizan por ser de grandes lagartos.

Se sigue con el Malevolusaurus Perditor, cuya dieta parece ser que consiste en ser omnívoro, la particular de esta última especie mencionada es por lo siguiente: a) parece ser que llega a tener una similitud con el Gladiodon, una especie que, como se ha estimado, puede llegar a ser un híbrido complejo y b) posiblemente está presente su elemento naturalista el cual es el tener una similitud con el Dimetrodon.

Lo anteriormente dicho, hace pensar que se habla de una hibridación compleja bipartita en donde involucra la relación entre elementos naturalistas con elementos pertenecientes a una hibridación compleja (elementos propios del Gladiadon).

Esto se puede dar no solo en el sentido de que elementos naturalistas de un híbrido complejo se pasa a otra especie, por el contrario, significa que el resultado de una mixtura entre elementos naturalistas o de diverso tipo llegan a ser intrínsecos de una cierta criatura como puede llegar a ser el caso del Malevolusaurus Perditor.

Y, finalmente, se llega con King Kong, el cual se refiere no solo a atribuciones tales como que es un herbívoro, aunque también puede consumir algunos animales invertebrados (no se especifica de que tipo, aunque se piensa que pueden ser de un tamaño diminuto), sino que posiblemente es una especie cuyos ancestros vienen de las regiones asiáticas. Y que el ancestro más próximo parece ser el Gigantopithecus.

Híbrido contra híbrido: Kong vs. V-REX

Se señala un elemento social en el caso de Kong, el cual puede sugerir que hay grupos sociales y la formación de familia, de lo cual esto revela una manera de socialización dada por los simios de gran tamaño, siendo distinta a la socialización de algunas especies de lagartos de gran tamaño y, ambas, diferenciarse de la socialización propia de la tribu de la IC.

De igual modo, se habla de lo que puede ser la confrontación principal, King Kong en contra del V-Rex, lo cierto es que esta confrontación revela lo siguiente:  

1. En el imaginario, aunque también en la literatura, se ha concebido que el vencedor de esta lucha viene siento el V-Rex, no obstante, se cuestiona tal juicio de valor, debido a que frecuentemente se confunde al V-Rex con el T-Rex y, como se ha visto1, no es solamente la lucha entre especies propiamente naturalistas, sino que parece ser una lucha entre híbridos complejos.

2. De igual modo, si se estima que en la lucha hay un híbrido complejo que usa sus atribuciones exclusivamente naturalistas en contra de otras atribuciones naturalistas del híbrido complejo, esto es, que Kong use solo su fortaleza física en contra de la poderosa mandíbula del V-Rex, puede dar que este último logre herirlo mortalmente.

No obstante Kong cuenta con otras atribuciones naturalistas tales como su inteligencia y, en última instancia, la capacidad de formar instrumentos mortales, por lo que sugerir un posible vencedor pensando en una condición naturalista puede ser errado.

3. El V-Rex cuenta con una movilización a diferentes milieu dando a un posible cambio genético derivado de su interacción con distintos elementos, con Kong se especifica que el hábitat parece ser un milieu de la Jungla, esto no necesariamente significa que no cuente con cambios genéticos ya que en un específico milieu como lo es el natural pueden estar presentes elementos diversos como es el de ficción o mágico.

Por lo que, en ambas especies puede haber cambios genéticos derivados de la interacción con diferentes elementos desprendidos del milieu, empero, en el caso del V-Rex el cambio genético deriva de su interacción con distintos milieu diferente en el caso de Kong en donde hay un cambio genético debido a la interacción con elementos diversos de un específico milieu.

4. Por último, parece que esta confusión entre King Kong en contra del T-Rex que, parece ser una confrontación entre híbrido complejo en contra de una especie naturalista, (lo cual no puede dar al resultado de que el T-Rex sea el vencedor), sino que, en realidad, parece señalarse más a una confrontación entre sus ancestros: Gigantopithecus vs T-Rex.

Esto último, parece acercar más a una confrontación entre especie naturalista en contra de otra especie naturalista, que, en algún momento, se pueden encontrar en una determinada región (sobre todo que sea en su totalidad naturalista) de la IC.

Con lo anteriormente señalado, terminado de proponer un análisis en torno al milieu de la IC, así como sus tribus y sus especies, parece contar las apreciaciones para aproximarse a su versión digital, así como tener en cuenta que el involucramiento del milieu digital y su implicación en los diversos elementos y en las distintas hibridaciones puede dar resultados que enriquezcan este estudio.

Notas

[1] Se recomienda la parte 2 (Garnelo 2021), en donde se hace esta confusión entre el V-Rex con el T-Rex, es de indicar que también en el breviario donde se consigue la información Creatures from The World of Kong, parece haber este sesgo en atribuir al vencedor al V-Rex por sus atribuciones exclusivamente naturalista.

Bibliografía

Garnelo P. I, (2021) “Medio social, sociotecnológico y natural: zonas de una Isla Calavera Digital. Parte 2 de 6” en filosofía en la red. Recuperado el enero 27, 2022 de https://filosofiaenlared.com/2021/10/medio-social-sociotecnologico-y-natural-zonas-de-una-isla-calavera-digital-parte-2-de-6/.

Imagen | Flickr

Artículo de:

Irving Garnelo Pérez (autor invitado):
Lic. en sociología de la UAM-I. Actualmente cursa la maestría en UAM-C. Autor dl recopilado de cuentos “Girasol y otras semillas del 68… otros cuentos”.

#elemento, #especie, #hibridos, #isla calavera, #lucha

por autores invitados

¿Te gustaría escribir para nosotros? Puedes hacerlo enviando textos de forma esporádica o unirte a nuestro equipo permanente de autores. Para más información, envíanos un mail: contacto[at]filosofiaenlared.com

error: Content is protected !!