El Corte: nuestros artículos del 7 al 12 de marzo

La segunda semana de marzo comenzó, el lunes 7, con la publicación de la primera entrega de Entre afectos y apegos: el ser amado; primeras experiencias del amor. Paulina Pallares refiere cómo, en el marco de la filosofía, el ser humano se pregunta sobre las cosas intangibles. De entre ellas, la pregunta por el amor continúa siendo una auténtica incógnita. No queremos desvelar más sobre el texto, ¡tienes que leerlo!

Martes. 8 de marzo de 2022: un día donde recargar pilas y energías para pisar fuerte. En Filosofía en la Red, celebramos el Día Internacional de la Mujer con una iniciativa que implica escribir. La dinámica fue un tanto diferente y especial, pues se publicó una interesante cantidad de textos de la pluma de compañeras del equipo y colaboradoras. Algunos de ellos son Harriet Taylor Mill: la pensadora detrás de Stuart Mill, de Patricia Lorenzo; Simone Weil y su corazón capaz de latir por la humanidad, cuya autora es Inés de Vicente; Simone de Beauvoir y la libertad: más allá del existencialismo, de Liana Muñoz Mederos; y Hedy Lamarr y el reto a los dualismos, de la pluma de Esther C. García-Tejedor. Si navegas en nuestra web, podrás acceder a todos los textos publicados con motivo del 8M.

El miércoles 9 retornamos a la dinámica de siempre. El texto del día fue Crítica a la Guía Bioética de asignación de recursos de medicina crítica, una reflexión de Claudia Gómez. La autora reflexiona sobre la contundencia de la guía bioética publicada por el Consejo de Salubridad General mexicano.

Esther C. García-Tejedor comparte, el jueves 10 de marzo, la segunda parte de La magia en la palabra: rastrendo la tradición mágica occidental. Esther concibe la magia como un producto cultural más, consideración que desarrolla desde el origen de la tradición mágica occidental y el uso de la palabra.

El viernes 11 se publicó una reflexión acerca del metaverso, de nuestro compañero José María Agüera Lorente: Platón frente al dualismo digital. Formula, José María, preguntas como dónde colocamos el metaverso si pensamos en el mito platónico de la caverna.

Finalizamos la semana con la pluma de Alfonso Araujo y su artículo El experimento más grande de la historia. No hay precedente en la historia que siquiera se aproxime a esta política pública, que a tres décadas de instaurada y terminada, está a punto de mostrar sus resultados en la psique de 1.400 millones de personas.

Texto realizado por: Esther Sánchez González,
autora de Filosofía en la Red.

No dejes de leer:

#el corte, #filosofía, #filosofía en la red

por filosofía en la red

coordina: mtroe. @miguelangelgc | plataforma de divulgación de filosofía | ISSN 2952-1106

error: Content is protected !!