fbpx

El Corte: nuestros artículos del 28 de marzo al 2 de abril

Llegada la primavera, marzo se acerca a su fin. El lunes 28 compartimos el artículo Códigos de barras de vida: en el supermercado de la biología, de Elizabeth Martínez. Los códigos de barra de vida, argumenta la autora, son herramientas moleculares útiles para la identificación de especies biológicas. Si quieres saber más, visita el texto complete para empaparte de conocimientos.

Nicol A. Barria-Asenjo, colaborada invitada, es la autora del texto que se publicó el martes 29 de marzo: ¿Presente infinito o futuro posible? Pensar en las condiciones actuales, implica mirar el devenir de la especie humana; entendiendo que oscilan entre los intersticios del pasado, presente y futuro. La reflexión sobre vivir entre los antagonismos de la época y la desesperanza, gira en torno a las estructuras temporales.

Miguel Ángel comenta, en su artículo, El sacrificio de Narciso, de Florencia Abadi, cómo usualmente Narciso es visto con malos ojos, como ese ser que le da nombre al “amor por uno mismo”; pero, lejos de esta figura egoísta, “El sacrificio de Narciso” de Florencia Abadi nos presenta a un personaje que se sacrifica por el otro y será, mediante este hilo conductor, que la autora nos lleva a redescubrir las diferencias entre el amor y el deseo.

El último día de marzo se publicó, de la pluma de Miguel Ángel, una reseña con nuestra alianza con Bookmate, del libro Cibersexismo. Sexo, poder y género en internet, de Laurie Penny. ¿Es Internet para todos? La respuesta depende de a quién se formule la pregunta: hombres o mujeres. Ser mujer también es complicado en el mundo virtual.

Comenzamos abril con una publicación de nuestra compañera Mayra Ortiz Franco: El necesitado regreso de la filosofía leviniana, artículo que reflexiona sobre la vigencia del pensamiento del filósofo Emmanuel Lévinas y cómo la recuperación de “el otro” es necesaria para la humanidad perdida del siglo XXI.

La quinta entrega de Dos Islas Calaveras: breve análisis del videojuego de Kong, de Irving Garnelo Pérez, cierra la semana. La penúltima parte de la reflexión de Irving, analiza la concepción de Isla Calavera de videojuego (IC-V).

Texto realizado por: Esther Sánchez González,
autora de Filosofía en la Red.

Lee también:

#el corte, #filosofía, #filosofía en la red, #libros, #reflexión, #reflexiones

por filosofía en la red

coordina: mtroe. @miguelangelgc | plataforma de divulgación de filosofía | ISSN 2952-1106

error: Content is protected !!