El Corte: nuestros artículos del 11 al 16 de abril

Comenzamos la Semana Santa de la mano de Luigi Barrera Morán y su artículo Lúdica filosófica: instrucciones para pensar en un columpio. Reflexionar en la lúdica filosófica, señala Luigi, es recuperar un aspecto cultural del cual podemos partir para dar carácter filosófico a nuestros espacios.

Tras la sombra de Cornelius Castoriadis y la creación, de Ricardo J. García Gómez, plantea pensar la autonomía -a partir de una esfera multifacética- a través de la filosofía política. Castoriadis, el último de los griegos, nos permite reflexionar sobre la construcción de los imaginarios a través de la creación.

Vladimir Sosa Sánchez fue el autor del miércoles. En La educación filosófica en Augusto Salazar Bondy, afirma la educación filosófica como prioridad para la educación Latinoamericana, pues indica el camino a seguir para una educación liberadora.

El jueves se publicó la segunda parte de La filosofía antinatalista de David Benatar, de la pluma de nuestra compañera Mercedes González García. En su reflexión, profundiza en la corriente del pensamiento del que Benatar es el máximo exponente: el antinatalismo.

La World History Encyclopedia nos trae Antigua filosofía china, gracias a la traducción de nuestra compañera Esther M. Martín Sánchez.

Finalizamos la semana con la publicación de La familia de Saltimbanquis: una conjunción entre Gadamer y Davidson, de Julio César Sastré Cisneros. En este texto se aborda la noción del un “malapropismo visual” en la obra “la familia de saltimbanquis” de Picasso; desde las perspectivas de Davidson y Gadamer.

Texto realizado por: Esther Sánchez González,
autora de Filosofía en la Red.

No dejes de leer:

#el corte, #filosofía, #filosofía en la red, #reflexión, #reflexiones

por filosofía en la red

coordina: mtroe. @miguelangelgc | plataforma de divulgación de filosofía | ISSN 2952-1106

error: Content is protected !!