Filosofía en la Red es una plataforma que se reinventa constantemente y que, tal cual el refrán de Heráclito, permanece en constante movimiento. Dos mil veinte, septiembre, fue el año del resurgimiento del sitio, un momento de inflexión en que Filosofía en la Red se transformó y viró de la dirección y manera en cómo desde el 2014 se estaban haciendo las cosas. Dos mil veintiuno fue un ciclo de crecimiento y consolidación, en el que lentamente las ideas y proyecciones que hice en dos mil veinte fueron tomando forma.

Hace algunas semanas, concretamente el 03 de abril de 2022, lanzamos al mundo el primer Anuario de Filosofía en la Red, un texto que busca ser un recuento a todo lo acontecido a lo largo del año, una forma de tener algo tangible hacia el trabajo que durante 365 días se ha concretado en el sitio. Para decidir qué textos y qué se iba a contar, hicimos una selección particular:

Que las y los autores cumplieran con un mínimo de textos publicados en el sitio web, que ellos y ellas hayan participado en la primera edición de nuestra Revista, o que hayan sido panelistas de nuestra celebración por el día de la Filosofía 2021.

Y es así como nos seguiremos conduciendo con los subsecuentes Anuarios:

Al ser una recopilación de Filosofía en la Red está limitada a escritoras y escritores que cumplan con un mínimo de textos en el sitio web y que colaboren en al menos una edición [de las dos que tenemos] de la Revista; así mismo, habrá un anexo para las colaboraciones por el día la filosofía y para los textos ganadores de la Olimpiada Filosófica de Madrid, que Filosofía en la Red tiene el gran honor de patrocinar.

Este texto tiene una característica espectacular: se puede adquirir en formato físico. La idea del Anuario es, además de ofrecer a las y los autores la opción de que ellas y ellos tengan algo en físico de su trabajo, poder brindarles la oportunidad de que sus artículos cuenten con ISBN [International Standard Book Number] ofreciendo con ello la opción de que a nivel curricular les beneficie. Así mismo, poderle dar a nuestros lectores la oportunidad de que en un formato tradicional de lectura consuman los fantásticos textos y reflexiones que se han publicado en Filosofía en la Red.

Escribir en Filosofía en la Red no solo ayuda a divulgar la filosofía, o da proyección internacional, sino además, sus reflexiones y aportes pueden dejar antecedente a nivel académico.

Hay diferentes formas de adquirir el texto, con disponibilidad global:

Para edición en físico: Amazon

Para edición digital: Amazon y Google Play Store

También puedes leer el libro en streaming: Bookmate, KindleUnlimited

Te dejamos también la presentación del libro, que se llevó a cabo el 10 de abril de 2022:

#anuario 2021, #anuario 2021 filosofía en la red, #filosofía en la red, #libros, #textos

por Miguel Ángel

ceo de filosofía en la red, drando. en Filosofía, mtro. filosofía y valores, lic. en psicología organizacional, PTB en enfermería; catedrático de licenciatura en la Universidad Santander (México)

error: Content is protected !!