El corte: nuestros artículos del 9 al 14 de mayo

Iniciamos la semana leyendo a Vaneza Raurau. En El poder de la mujer sobre el Varón “desde una mirada a Esther Vilar”, afirma que el poder de una mujer no está en lo que logra a través del amor de un varón sometido, sino a qué mujer le arrebata una posibilidad o estatus.

La angustia que emana del silencio, se resuelve desde el descubrimiento de sus posibilidades y funciones dentro de la obra de arte. Ésta es la propuesta de Luigi Barrera Morán en su artículo Arte y silencio: claves filosóficas para su evocación.

El miércoles compartimos un artículo de Donald L. Wasson, publicado en la World History Encyclopedia: Literatura griega antigua. Nuestra compañera Selene Roldán fue la encargada de traducir este texto, que viaja a la literatura griega clásica y cómo ha influido a un sinnúmero de personas en el mundo.

Julio César Sastré Cisneros nos acerca a Nabokov en Una reflexión sobre Lolita de Vladimir Nabokov. Hallamos, en el artículo, los primeros pasos para iniciar el acercamiento.

Álex Rivera, en Los heraldos de Ares, analiza cómo desde el mismo arte se han realizado semblanzas heráldicas más precisas y que retoman el fenómeno areio como un fenómeno de decadencia humana sin la idealización de los sujetos que se ven inmersos en ella.

Cerramos la semana con la última entrega de ¿Quién fue Catalina de Siena? La visión del hombre, de Julia García, que se centra en la vertiente antropológica y ética de su pensamiento.

Texto realizado por: Esther Sánchez González,
autora de Filosofía en la Red.

#el corte, #filosofía, #filosofía en la red, #reflexión, #reflexiones

por filosofía en la red

coordina: mtroe. @miguelangelgc | plataforma de divulgación de filosofía | ISSN 2952-1106

error: Content is protected !!