Creo que no se habla de la depresión Post Carrera en la crisis actual. Un día es como despertar en medio de un mar de gente que va muy a prisa, no hay caminos trazados y nadie te dice cómo llegar a ningún lado, solo que debes llegar y que de hecho ya vas tarde. Unas cuantas amistades hablan de ahorrar para retirarse, de un cambio de trabajo y en ocasiones el resto no encuentra nada. Te alejas de las redes porque no encuentras tu oportunidad ni lugar, tus padres no paran de preguntar para cuándo trabajas y que en sus tiempos decías que querías trabajo y te contrataban.

Comienzas a sentir la presión social, escuchas a la gente juzgar y hablar que si habías estudiado entonces porque no tenas un trabajo, ya que sigues viviendo con tus papás, que si mejor por qué  no te casas y así mínimo ya estás haciendo algo. Lo que no se dan cuenta es que todos los empleos son peleados, que gana el que tenga mejores referencias y conocidos en el sitio, pues le dan preferencia, aunque no conozca acerca del tema, la mayor parte del tiempo te piden una experiencia de varios años, aunque no toman en cuenta que por causa de no tener trabajo no la podrás conseguir.

La mayor parte de tiempo comparamos la vida con las personas que sí están logrando lo que se han propuesto, ya sea un trabajo soñado, abrir un negocio, o también viajar por el mundo. Nos sentimos estancados en un mismo lugar, los días se vuelven monótonos, levantarnos, vestirnos, salir a buscar trabajo, volver a casa, bañarnos y acostarnos, no podemos dormir pensando en si al siguiente día sí podremos encontrar trabajo. Ya no nos importa si es en una tienda de ropa, en un restaurante de comida rápida o una tienda de autoservicio, lo que quieres es ganar dinero, pagar las deudas que has conseguido a causa de no tener cómo mantenerte, porque ya tu amigo te lo pidió de regreso porque él también lo necesita, o tu padre te pide un porcentaje para la despensa de la casa.

Para quien lo necesite: No somos menos inteligentes por haber estudiado algo que amamos y no algo que de dinero. Nadie sabe el futuro y las decisiones a veces son una moneda al aire. Es nuestra primera vida, no tenemos todas las respuestas.

Imagen | Pexels

Cite este artículo: Hernández, G. (2022, 21 de mayo). Depresión Post Carrera. Filosofía en la Red. https://filosofiaenlared.com/2022/05/depresion-post-carrera

Artículo de:

Gisela Hernández (autora invitada):
Egresada de la Universidad de Guadalajara en la licenciatura de Psicología, con afición en la en Neuropsicología.

#Depresión, #filosofía en la red, #reflexión, #reflexiones

por autores invitados

¿Te gustaría escribir para nosotros? Puedes hacerlo enviando textos de forma esporádica o unirte a nuestro equipo permanente de autores. Para más información, envíanos un mail: contacto[at]filosofiaenlared.com

error: Content is protected !!