fbpx

En Filosofía en la Red damos la bienvenida al mes de mayo de la mejor manera: compartiendo con vosotros los trabajos de nuestros autores y autoras. El lunes 2 publicamos La estetización de la política y sus consecuencias, de Inés de Vicente. La autora viaja a la filosofía de Walter Benjamin y cómo, desde la obra de arte, aborda cómo el comunismo debe responder con la politización del arte.

La Comunidad Mexicana de Estudiantes de Filosofía comparte su artículo mensual: Filosofar desde la horizontalidad. Autoras de la talla de María Zambrano, resultan de suma importancia  para reflexionar las formas en que nos relacionamos como agentes educativos y nos posicionamos. En este sentido, algunas de las propuestas de Zambrano son fundamentales cuando se habla de relaciones horizontales en espacios educativos.

El miércoles 4 llegó la segunda entrega de Videojuegos y construcción de la identidad. Nuestro compañero Saúl P. Quiroz discute, a partir de un texto de la investigadora Eurídice Cabañes, las posibilidades de consolidación de sentidos simbólicos colectivos.

Brandon Martínez, en Sobre democracia: su fundamentación ontológica y la vocación democrática según Agustín Basave; analiza la fundamentación ontológica de la democracia y la importancia de la vocación democrática de la mano de Agustín Basave Fernández del Valle.

El viernes se publicó la segunda parte de ¿Quién fue Catalina de Siena? El papel de la interioridad. Julia García analiza el papel de la interioridad en la doctrina del puente.

Cerramos la primera semana de mayo reflexionando sobre si todo depende -o no- de nosotros y la libertad de acción. Mercedes González García, en Del determinismo e indeterminismo ¿depende de ti?, da respuestas a las grandes incógnitas deterministas e indeterministas.

Texto realizado por: Esther Sánchez González,
autora de Filosofía en la Red.

No dejes de leer:

#el corte, #filosofía, #filosofía en la red, #política, #reflexión, #reflexiones

por filosofía en la red

coordina: mtroe. @miguelangelgc | plataforma de divulgación de filosofía | ISSN 2952-1106

error: Content is protected !!