El Corte: nuestros artículos del 25 al 30 de abril

Dimos inicio a la última semana de abril con una interesante reflexión sobre el estupro y su aplicación en México. Hablemos del estupro, de Fernando Sánchez Alvarado, aborda el concepto como beneficio para los victimarios y no las víctimas.

Alex Rivera, reflexiona sobre el concepto de tiempo en la filosofía de Friedrich Nietzsche, en su artículo Zeit Und Wiederkunft: una reflexión sobre el tiempo en Nietzsche.

El miércoles 27 publicamos La precariedad de la naturaleza y lo uno en los griegos, de Emmanuel Arce, colaborador invitado. Emmanuel aborda los los problemas del cambio y de lo uno y de lo múltiple, el carácter precario de la naturaleza que los filósofos griegos notaron, como la negación de Parménides de tal carácter.

Renata Ávila Schiaffini, en Un virus entre nosotros: El COVID-19 como advertencia de una crisis climática, plantea una pregunta: ¿qué relación existe entre la pandemia del COVID-19 y las acciones humanas de destrucción ambiental a gran escala? ¿Cómo podemos enfrentar esta crisis?

De la mano de Julia García, nos acercamos a Santa Catalina de Siena –¿Quién fue Catalina de Siena? Parte 1 de 3-. Julia escribe sobre esta filósofa de finales de la Edad Media que ha sido relegada al olvido: en esta primera parte veremos un recorrido sobre su vida, su obra más famosa y el papel que juega el entendimiento a la hora de llegar a Dios.

Cerramos la última semana de abril, el sábado 30, con una reseña de El arte de amargarse la vida. Mucho se discute sobre los libros de “autoayuda” y qué aportan -o no- al lector. Con “El arte de amargarse la vida”, Paul Watzlawick nos da, a modo de parodia, consejos que nos permitan conscientemente no frenar nuestro crecimiento personal.

Texto realizado por: Esther Sánchez González,
autora de Filosofía en la Red.

#el corte, #filosofía en la red

por filosofía en la red

coordina: mtroe. @miguelangelgc | plataforma de divulgación de filosofía | ISSN 2952-1106

error: Content is protected !!