On October 28, 2021, Filosofía en la Red decided to go one step further in its philosophical work, presenting a biannual magazine: a meticulously cared for, finely edited, biannual edition, in digital format. The Magazine is an extension of Filosofía en la Red, seeking with it to cover the three objectives of the platform: divulging, disseminating and doing philosophy.

Unfortunately, although Spanish is a popular language, it does not have a global impact. Aware of this, and with the desire that the reflections of our authors reach more and more people, today, August 8, 2022, we have taken a further step: launch an English edition of the Magazine of Filosofía en la Red.

Philosophy is done in Spanish, very good, and the fact that many people cannot reach it due to the language barrier is a crime that we cannot afford. That is why this version is a complete translation of the first number in Spanish, since the objective is to transmit, to the whole world, the soul of philosophical reflection in Spanish.

The English version will also be biannual, and although it will have a slight delay with its original in Spanish, we promise that you will love it. The authors of Filosofía en la Red are great thinkers, and this is a window that we want to open, and maintain, so that together, in Spanish or English, we embrace the greatest thing in life: philosophy.

Enjoy it! And many, many thanks for giving us the opportunity to reflect with you.

You can download the magazine here or read it directly on Scribd.

Magazine – FilosofíaenlaRed… by filosofía en la red


El pasado 28 de octubre de 2021, Filosofía en la Red decidió dar un paso más en su labor filosófica, presentando una revista semestral: una edición meticulosamente cuidada, finamente editada, con periodicidad semestral, en formato digital. La Revista es una extensión de Filosofía en la Red, buscando con ella, cubrir los tres objetivos de la plataforma: divulgar, difundir y hacer filosofía.

Desafortunadamente, aunque el español es un idioma popular, no tiene un impacto global. Consientes de ello, y con el deseo de que las reflexiones de nuestros autores lleguen a más y más personas, es que el día de hoy, 8 de agosto de 2022, hemos dado un paso más allá: lanzar una edición en inglés de la Revista de Filosofía en la Red.

En español se hace filosofía, muy buena, y el que muchas personas no puedan llegar a ella por la barrera del idioma es un crimen que no nos podemos permitir. Es por esto que esta versión es una traducción íntegra del primer número en español, ya que el objetivo es transmitir, a todo el mundo, el espíritu de la reflexión filosófica en español.

La versión en inglés será también semestral, y aunque tendrá un leve retraso con su original en español, prometemos que les encantará. Las y los autores de Filosofía en la Red son grandes pensadores, y esta es una ventana que queremos abrir, y mantener, para que juntos, en español o inglés, abracemos lo más genial de la vida: la filosofía.

¡Que la disfrutes! Y muchas, muchas gracias por darnos la oportunidad de reflexionar contigo.

Puedes descargar la revista aquí o leerla directamente en Scribd.

Imagen | From mockups bank of Canva

#english, #magazine, #philosophy, #revista filosofía en la red, #revista filosofía en la red in english

por Miguel Ángel

ceo de filosofía en la red, drando. en Filosofía, mtro. filosofía y valores, lic. en psicología organizacional, PTB en enfermería; catedrático de licenciatura en la Universidad Santander (México)

error: Content is protected !!