En esta cápsula filosófica se analiza la relación entre la meditación budista y la verdad, desde una postura filosófica. La base de la exposición es el Canon Pali y sus diversas manifestaciones.

Además, la autora nos comenta las diferentes barreras que ha enfrentado para llevar a cabo el estudio de este tema, importante tanto para el área de filosofía de la religión, como para la filosofía, en general.

Autora:

Olimpia Trinidad Ruiz Cortez (a nombre del Colegio Profesional de la COMEFI)
Licenciada en filosofía por la Universidad Autónoma de Querétaro Miembro del Comité académico de Filosofía de la Religión y filosofía del mito de la COMEFI.

Contacto: guru_mahayogui[at]hotmail.com

*Estas cápsulas son un proyecto original del Colegio Profesional de la COMEFI; las compartimos en Filosofía en la Red como parte de nuestra alianza de colaboración con ellos y en pro de difundir la Filosofía en la Red.

Imagen | Unsplash

#budismo, #filosofía, #meditación, #Mito, #religión

por Colegio Profesional de la Comunidad Mexicana de Estudiantes de Filosofía

El Colegio Profesional de la Comunidad Mexicana de Estudiantes de Filosofía (COMEFI) es un órgano encargado de desarrollar actividades de difusión y producción filosófica, así como de apoyar las actividades que los estudiantes de licenciatura gestionen a nombre de la COMEFI. El Colegio reúne a licenciadas, licenciados, estudiantes de posgrado, posgraduadas y posgraduados, respaldados por su trayectoria como docentes, conferencistas, autores y/o miembros de proyectos de difusión filosófica.

error: Content is protected !!