¿Las leyes espirituales y la física cuántica cada vez más relacionadas?

Es común que se asocien las leyes universales con la espiritualidad, las creencias, e incluso con religión. Algo que dentro del campo semántico lo relacionamos a la mente, las creencias y la incertidumbre de si es cierto o no. Pero en el 2022, los ganadores al Premio Nobel de Física nos acercaron un poco más a lo que podría ser la explicación “científica” de las bases que rigen a las leyes universales y específicamente, a la ley de atracción, tema popularizado por redes sociales.

¿Qué son las leyes universales
y la ley de atracción?

Las 7 leyes universales provienen del Kybalion, un texto de filosofía hermética donde explican las enseñanzas de Hermes y su forma de vivir. Estas se relacionan con el estilo de vida, forma de pensar y actuar de los seres humanos. A partir de ello se han estudiado estas formas de pensar y han resultado interesantes teorías y comportamientos.

Las 7 leyes universales se explican en compañía de otras leyes como la ley de atracción, en donde la premisa principal es “Todo lo que crees se crea”, que habla de la capacidad del ser humano de poder materializar todo lo que se imagine a partir de un nivel de vibración al que estamos sujetos.

Al hablar de vibración, se refiere al nivel de energía que contiene cada tipo de pensamiento, al cual, está sujeta a la energía de la sociedad o el exterior. En otras palabras, atraemos las cosas conforme a nuestros pensamientos.

¿Qué es lo que dicen los
Premio Nobel de Física el 2022?

Los físicos John Clauser, Alain Facet y Anton Zeilinger ganaron el Premio Nobel de Física en el 20221 tras sus estudios en la física cuántica, determinando que “dos partículas se comportan como una sola unidad incluso cuando están separadas.” (Flores, 2022). Dicho de otra manera, los objetos y todo a nuestro alrededor estarán sujetas a diferentes condiciones conforme al ambiente, teniendo así una postura mucho más interesante dentro de la física, demostrando muchas otras opciones en nuestro universo.

¿Qué tiene que ver
una cosa con la otra?

Empezando desde lo más básico, cada una de nuestras neuronas se mueven a partir de electricidad (energía), la cual nos permite pensar, sentir, analizar, etc. Cuando esta electricidad tiene cierta frecuencia (medida), podemos tener diferentes resultados, por ejemplo, estar feliz, triste, preocupada, enojada. Esos son los resultados a los que llegan las vibraciones cerebrales.

La energía, al transformarse y siguiendo la premisa de los ganadores, buscará una partícula que tenga la misma frecuencia que ella. Por lo que, en otras palabras, la energía que transformamos en nuestros pensamientos, atraerá lo proporcional: pensamientos negativos atraerán hechos negativos, pensamientos positivos atraerán hechos positivos.

Notas

[1] Aspect, A. (2022, octubre 4). El físico francés Alain Aspect es laureado del Premio Nobel 2022. Campus France. https://www.campusfrance.org/es/el-fisico-frances-alain-aspect-es-laureado-del-premio-nobel-2022

Bibliografía

Felipe barrera, A. (2023) Ganadores del Nobel de Física 2022 aseguran que el Universo no es localmente real. Caracol Radio. Disponible en: https://caracol.com.co/2022/12/09/ganadores-del-nobel-de-fisica-2022-aseguran-que-el-universo-no-es-localmente-real/

Sharanam, G. LAS SIETE LEYES UNIVERSALES. Disponible en: https://www.academia.edu/15433917/7_Leyes_Universales

Walker Atkinson, W. (2008) El Kybalion.

Zhang, K. (2023) City blur. Disponible en: https://picography.co/city-blur-background/

Imagen | Unsplash

Cite este artículo (APA): Ramos, P. (2023, 27 de marzo). ¿Las leyes espirituales y la física cuántica cada vez más relacionadas?. Filosofía en la Red. https://filosofiaenlared.com/2023/03/las-leyes-espirituales-y-la-fisica-cuantica-cada-vez-mas-relacionadas

Artículo de:

Paola Ramos Ramos (autora invitada):
Escritora y cineasta, 24 años, CDMX. Estudiante de todo lo interesante que es la vida.

#ciencia, #energía, #Física, #ley de la atracción, #leyes universales, #pensamientos, #premio nobel

por autores invitados

¿Te gustaría escribir para nosotros? Puedes hacerlo enviando textos de forma esporádica o unirte a nuestro equipo permanente de autores. Para más información, envíanos un mail: contacto[at]filosofiaenlared.com

error: Content is protected !!