Luego de meses de planeación, y con una emoción indescriptible, hoy 4 de septiembre de 2023 damos inicio a la FILOCONF 2023: el evento anual de Filosofía en la Red en el que celebramos y homenajeamos a la filosofía de la mano de grandes conferencistas y, desde luego, de ti, que nos acompañas día con día y que nos has hecho la plataforma digital de divulgación de filosofía más grande de habla hispana.

La historia de la FILOCONF viene de 2021. Primero, inició como un ciclo de conferencias en el marco del día de la filosofía, pero adhiriéndonos a mis ganas de hacer siempre las cosas más grandes y mejores, el año que siguió, 2022, la FILOCONF comenzó a tomar forma: tres días de conferencias en las que la filosofía fue nuestro eje. Pero, no conforme a ello, 2023 se posiciona en un punto de evolución: ahora nuestro evento será híbrido, con conferencias y asistencia tanto presencial como virtual.

FILOCONF 2023: deconstruyendo fronteras, se posiciona, por tanto, como el evento de la filosofía en la red en español; el punto de encuentro que presenta a las y los exponentes de esta hermosa ciencia en un mix entre divulgación y academia, llevando y buscando acerca la filosofía a todas y todos, sean o expertos o no. Este año nos hemos enfocado en tres líneas temáticas: filosofía latinoamericana; filosofía y tecnología; y filosofía aplicada. Tres puntos que consideramos más que vigentes en este año en donde ha habido tanta intersección entre lo que nos “hace” humanos en plena invasión de inteligencia artificial.

Si vives en la ciudad de Guadalajara (México) puedes acompañarnos de manera presencial: estaremos del 4 al 7 de septiembre, desde las 9:00h hasta las 16:30h en el Auditorio 1 del CUCSH Belenes. Pero no renunciaremos a nuestra esencia y todo el evento tendrá cobertura vía streaming, así que las fronteras o la presencialidad no es un límite.

No olvides entrar a filoconf.com para no perderte ninguno de los eventos, o revivirlo si es que no puedes acompañarnos en directo. Puedes adquirir tus entradas –gratuitas para obtener un número de registro que te permitirá, si nos ves en directo o asistes presencialmente al evento, validar tu asistencia a cada ponencia y así obtener una constancia de valor curricular. Adquiere los boletos en: tickets.filoconf.com

De ya, muchísimas gracias por formar parte de la FILOCONF 2023.

Ve todas ponencias >>

#conferencia filosofía, #evento anual, #filoconf, #filoconf 2023

por Miguel Ángel

ceo de filosofía en la red, drando. en Filosofía, mtro. filosofía y valores, lic. en psicología organizacional, PTB en enfermería; catedrático de licenciatura en la Universidad Santander (México)

error: Content is protected !!