La Revista Filosofía en la Red nació con la intención de hacernos, como plataforma de divulgación, un “espacio” dentro del mundo académico-divulgativo, trayendo trabajos científicos de nuestras autoras y autores en un formato “más tradicional” de difusión. Con el paso de las ediciones, como todo en Filosofía en la Red, ha mutado en formato y objetivos: nació totalmente digital, ahora tiene también edición impresa; así mismo, hoy cuenta con un gran y especializado comité científico que, a doble ciego, revisa los textos enviados, ofreciendo con esto la certeza de que el contenido publicado cumple con los estándares de calidad del mundo académico. Esperamos con ello, en unos años, podernos indexar en los grandes repositorios científicos: un gran objetivo planteado para una plataforma que es independiente y no cuenta con financiamiento institucional.

Como he mencionado, la Revista Filosofía en la Red surge con la idea de ser ese “pilar académico” en el que descansa la plataforma, y con cuatro números en su haber, me alegra decir que poco a poco lo estamos consiguiendo. Si bien, cada publicación es un logro y alegría, la presente edición se enmarca en el contexto de nuestra celebración anual: la FILOCONF 2023, el evento insignia de Filosofía en la Red en el que, convocando a las y los grandes exponentes de la filosofía de habla hispana, homenajeamos y difundimos la filosofía. Presentar la Revista Filosofía en la Red #4, la primera con comité científico, dentro de la FILOCONF 2023, sin duda es el perfecto pistolazo de salida para esta nueva etapa dentro de la Revista.

Muchas gracias, como siempre, a ti, querida lectora y lector, ya que tú haces posible que Filosofía en la Red sea, al día de hoy, la plataforma más grande de divulgación de filosofía en español; gracias por estar, por mantenerte, por tu apoyo y acompañamiento. Espero sinceramente que disfrutes enormemente esta edición de la Revista Filosofía en la Red.

Puedes leerla y/o descargarla gratuitamente, desde aquí o acceder directamente en Scribd. Ojalá que la disfrutes. También puedes comprarla en Amazon, en formato físico, con distribución mundial.

Revista Filosofía en la Red… by filosofía en la red

#filoconf, #filoconf 2023, #revista filosofía, #revista filosofía en la red

por Miguel Ángel

ceo de filosofía en la red, drando. en Filosofía, mtro. filosofía y valores, lic. en psicología organizacional, PTB en enfermería; catedrático de licenciatura en la Universidad Santander (México)

error: Content is protected !!