Plataforma de Divulgación Filosófica, S.A.S. de C.V. (Filosofía en la Red) es un proyecto de difusión, divulgación y generación de filosofía a cargo del DRANDO. MIGUEL ÁNGEL GARCÍA CALDERÓN. El sitio funciona gracias a WordPress.org; la ID el dominio es 1872824973_DOMAIN_COM-VRSN registrado el 2014-08-26T17:00:15Z a nombre del responsable de la plataforma. Así mismo se cuenta con un hosting compartido contratado con Siteground; la dirección IP del servidor, de la misma empresa, es 34.175.20.205 con una ubicación física en Madrid, España. El certificado SSL es otorgado por ellos.

A su vez, se cuenta con un CDN de la red interna de Google Cloud (Content delivery network: herramienta de aceleramiento web idóneo para cuando se tiene tráfico disperso geográficamente entre múltiples países y continentes, que almacena la web en varios centros de datos en todo el mundo). Las ubicaciones de CDN contratadas, son: Tokio (Japón), Singapur, Sídney (Australia), Varsovia (Polonia), Hamina (Finlandia), Londres (Inglaterra), Frankfurt (Alemania), Madrid (España), Eemshaven (Países Bajos), París (Francia), Sao Paulo (Brasil), Council Bluffs (Iowa, EE.UU.), Moncks Corner (Carolina del Sur, EE.UU.), The Dalles (Oregón, EE.UU.), Los Ángeles (California, EE.UU.), Ashburn (Virginia, EE.UU.), Dallas (Texas, EE.UU.).

Para la gestión del newsletter se utiliza como proveedor a Substack, empresa situada California, EE.UU. Los datos que esta recopila son: correo electrónico y el nombre del usuario. Estos datos personales, a los que tenemos acceso desde el panel de administración, se guardan en la base de datos del prestador de servicio durante la vigencia de la suscripción.

Mediante WP Statistics V12.6.12 y Google Analytics se hace seguimiento del tráfico del sitio recolectando información básica del visitante, como son su dirección IP (permitiendo con ello identificar la ubicación geográfica), el sistema operativo así como el navegador empleado, el idioma del navegante y el proveedor de Internet (ISP); esta información es usada para ofrecer contenido más específico y personalizado. Para entender el uso de los datos de ambos servicio, consulte la política los socios de Google; o, por su parte, la política de WP Statistics.

Como servicio publicitario se utilizan Ezoic y Google Ad Manager, plataformas que nos permiten realizar campañas publicitarias junto con redes externas con las que el titular, a menos que se indique lo contrario en este documento, no tiene ninguna relación. Para entender el uso de los datos por parte de ambas empresas, consulte la política los socios de Google y la política de Ezoic.

Las Cookies

Para el funcionamiento óptimo de Filosofía en la Red se hace uso de cookies funcionales: técnicas (para permitir la navegación), de personalización (para optimizar el sitio de acuerdo a las condiciones propias de cada usuario), de análisis (para realizar la medición y análisis estadístico) y las propias de los servicios de terceros (WP Stadistics V12.6.12, Google Analytics, Google Ads, Ezoic).

Estos datos se utilizan únicamente para optimizar la plataforma y los contenidos publicados.

Responsabilidades

Plataforma de Divulgación Filosófica, S.A.S. de C.V. no se hace responsable de los contenidos almacenados en ella (el sitio web, foros, redes sociales) y estos son responsabilidad de sus autores. Sin embargo, Filosofía en la Red se compromete a la retirada o en su caso, bloqueo de aquellos contenidos que pudieran afectar o contravenir la legislación nacional o internacional, derechos de terceros o la moral y el orden público.

Así mismo, Filosofía en la Red se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en esta página web, así como la configuración o presentación de la misma, en cualquier momento, sin asumir alguna responsabilidad por ello.

La mayoría de nuestros materiales se distribuyen con una Licencia Creative Commons (CC) CC BY-NC-ND 4.0. Eso significa que puedes usar sus contenidos, incluyendo si eres su autor o autora, siempre que se distribuyan sin modificación alguna bajo el mismo tipo de licencia, es decir, que sean de acceso libre y gratuito y que se incluyan créditos de autoría y la fuente original.

A pesar del cuidado que tenemos en evitarlo, es posible que alguno de nuestros autores haya publicado involuntariamente algún material protegido por copyright. Si detectas algún caso como este, te rogamos darnos aviso a nuestro correo (contacto[at]filosofiaenlared.com) para retirarlo de inmediato.

Filosofía en la Red está protegido bajo Safe Creative con un código de identificación 2106098048981.

Filosofía en la Red y su logo, son marcas registradas ante el IMPI con número de registro 2473996. Se prohíbe su uso sin el consentimiento del titular.

El empleo de material visual, infografías o vídeos es únicamente con fines didácticos y/o informativos. Las imágenes usadas en el sitio son libres de derechos o creación de los autores.

Todos los artículos y reflexiones son opiniones personales, responsabilidad de quien los firma. El uso que se haga de los artículos fuera de Filosofía en la Red, cuya única finalidad es la difusión de la filosofía, será responsabilidad de quien los exporte. 

Sin excepción, no compartimos datos de contacto de ninguno de nuestros escritores o escritoras.

Imagen | Pixabay

error: Content is protected !!