Contenido del curso
Los grandes filósofos y filósofas de la historia de la filosofía occidental
Acerca de las clases

Bertrand Russell

Vida

Bertrand Russell fue un filósofo, matemático y activista británico, nacido en Trellech, Gales. Estudió en la Universidad de Cambridge y a lo largo de su vida, se destacó en diversas áreas del conocimiento, desde la lógica y la filosofía de las matemáticas hasta la ética y la política. Fue un defensor de la paz y del desarme nuclear, y su activismo le llevó a enfrentarse a varios problemas legales, incluyendo la cárcel.

Obras

Algunas de sus obras más importantes incluyen Principia Mathematica (1910-1913), coescrito con Alfred North Whitehead, una obra monumental en la lógica y la filosofía de las matemáticas; Los problemas de la filosofía (1912), una introducción accesible a los temas centrales de la filosofía; e Historia de la filosofía occidental (1945), una obra de divulgación que examina la evolución del pensamiento filosófico desde la antigüedad hasta el siglo XX.

Legado y
pensamiento principal

Sus trabajos en lógica y matemáticas han dejado una profunda huella en la filosofía de la ciencia y la matemática. También fue un influyente defensor del empirismo lógico, una corriente filosófica que sostiene que el conocimiento se basa en la experiencia y la observación empírica. Además, fue un activista comprometido en temas de paz, justicia social y libertad individual.

Datos curiosos

Russell fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1950 en reconocimiento a su variada y significativa producción en la que se destacan sus escritos humanitarios y la descripción de los ideales de la libertad y la justicia. A lo largo de su vida, estuvo casado cuatro veces y tuvo varios hijos. Además, participó en numerosas protestas y manifestaciones pacifistas, lo que le llevó a ser encarcelado en varias ocasiones, incluso a la edad de 89 años.

Imagen | Wikipedia

error: Content is protected !!