En Filosofía en la Red aceptamos colaboraciones externas. Si deseas colaborar con nosotros de forma esporádica, necesitaremos tu artículo en formato Word (NO PDF), junto con las imágenes que se vayan a utilizar (que sean libres de derecho de autor). También necesitaremos que en el texto incluyas las referencias y enlaces que hayas usado para la realización del post.

En Filosofía en la Red solo aceptamos artículos originales y que no hayan sido publicados antes en ningún otro medio (blogs, revistas, etc.). Esto significa que no publicamos notas de prensa, post de otros blogs, etc. así como tampoco textos con publicidad referida ni hacemos link building.

Como parte del proceso de calidad, los autores invitados, deberán cumplir las siguientes directrices:

  1. Los textos deben ser originales e inéditos, no haber sido publicados en ningún medio impreso o electrónico, y no estar en proceso de dictaminación en otra revista o medio editorial.
  2. Título preferentemente entre 10 a 15 palabras, máximo 20.
  3. Extensión mínima de 800 palabras, máxima de 2000 (la bibliografía no se contabiliza en la extensión ni el título).
  4. Si tu trabajo excede de 2000 palabras, puedes dividirlo por “partes”. Cada parte debe de constar de 800 a 2000 palabras. Envía archivos separados, nombrándolos “parte 1, 2, etc.”. De preferencia, usa imágenes diferentes para cada una de ellas.
  5. Los trabajos deben ser enviados en formato.docx (Word) con tipografía Times New Roman, 12; interlineado 1.0. Se requiere que el texto se presente en una combinación de letras mayúsculas y minúsculas sin subrayados, sangrías, cursivas, versalitas o márgenes distintos a 2.5 por lado. Las cursivas solo deben emplearse para expresiones en otros idiomas o para términos técnicos o de jerga. Las negritas deben reservarse únicamente para títulos y subtítulos.
  6.  En el correo enviado se deberá incluir el nombre del autor anexando una breve reseña de máximo 50 palabras, así como los enlaces a redes sociales personales (no a proyectos, asociaciones o similares) que desee se compartan, también una fotografía (sin filtros).
  7. Deberá elegir dos imágenes apropiadas para la portada de su artículo, ambas con una resolución de 1024 x 1024 píxeles y en formato .JPEG. Estas imágenes deben enviarse junto con el documento de Word (.docx), con un pie de foto que detalle la fuente completa de la imagen, incluyendo la URL. El consejo editorial seleccionará la imagen más adecuada y no se permitirán cambios en las imágenes después de que el artículo sea publicado en línea. Es importante que las imágenes sean de dominio público, o bajo una licencia Creative Commons que permita su uso; y no infrinjan derechos de autor.
  8. Bibliografía, y notas al pie, al final del documento en formato APA. Los sitios web también deben de estar debidamente citados.
  9. Los trabajos deben enviarse a invitados[arroba]filosofiaenlared.com en formato .doc
  10. La respuesta será enviada en un lapso de 30 días hábiles.

El documento enviado deberá incluir además las siguientes palabras (no se contabilizarán estas en la extensión total): 

  • Resumen: Breve párrafo no mayor a 40 palabras (no se contabiliza en la extensión total).
  • Palabras clave: Seis palabras como mínimo, ocho como máximo, separadas por punto y coma, preferentemente diferentes a las usadas en el título.

Así mismo, deberás anexar junto a tu texto, escaneada o firmado digitalmente, lo siguiente:

Al enviar un texto para su publicación, aceptas ser el responsable del mismo, y que tú, y no Filosofía en la Red, ni Miguel Ángel García Calderón, tienen la responsabilidad total de dicho material, incluida su legalidad, moralidad, confiabilidad, precisión y pertinencia. Ni Filosofía en a Red, ni su editor, serán responsables ante ningún tercero por el contenido o la exactitud de cualquier texto publicado por ti.

Mediante la publicación de tu Contenido en Filosofía en la Red (”el Sitio”) le concedes al Sitio [a nombre de Miguel Ángel García Calderón] una licencia mundial, irrevocable, perpetua y libre de regalías para: (i) publicar, almacenar, sindicar, usar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar públicamente, realizar públicamente, reproducir, editar, adaptar, modificar, preparar trabajos derivados en cualquier tipo de formato actual o futuro, o incorporarlos a otros trabajos, y traducir tus textos, en https://filosofiaenlared.com, o en cualquier otro medio; así como (ii) sublicenciar estos derechos, en la medida máxima permitida por la ley aplicable. Filosofía en la Red no te pagará por tus Materiales ni por ejercer los derechos relacionados con los mismos establecidos en la oración anterior. Filosofía en la Red puede eliminar o modificar tus Materiales, publicados o por publicar, en cualquier momento. Tú eres el único responsable de todos los Materiales hechos a través de tu (s) cuenta (s) de usuario o de otro modo que el Sitio ponga a disposición.

Para todos los Materiales, declaras y garantizas que eres el creador y propietario, o que tiene las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios (incluidos todos los permisos requeridos por las leyes de privacidad y propiedad intelectual aplicables) para autorizar a Filosofía en la Red, y otros usuarios, para acceder y utilizar tus Materiales según sea necesario para ejercer las licencias otorgadas por ti en virtud de lo anterior mencionado.

Cuando mandas un texto, declaras que:

(1) posees o controlas todos los derechos sobre tu Contenido y que tienes el derecho de otorgar la licencia indicada anteriormente;

(2) tu Contenido no infringe ni infringirá ningún derecho de propiedad intelectual, contrato, privacidad o contrato con terceros;

(3) tu Contenido cumple con los Estándares de Contenido de Usuario establecidos más adelante.

Así mismo concedes el derecho a la primera publicación [es decir, siempre considerar como fuente original a Filosofía en la Red] en cualquier medio.

Como autor conservarás los derechos morales de autor, y te comprometes a que cualquier material que envíes sea original y que posee tú posees los derechos de autor y cualquier otro relevante [en el caso de imágenes, deberás siempre mencionar al titular o titulares de los derechos y nunca usar -al menos que aplique el Fair Use, previamente notificando al editor y citando a la fuente original y titular de los derechos.].

Todos los artículos publicados están protegidos con la Licencia Creative Commons 4.0 (Attribution-NonCommercial-NoDerivatives).

Filosofía en la Red se reserva el derecho de negarse a publicar cualquier artículo enviado que violente nuestras políticas, ya sea de autores en activo o textos invitados.

Así mismo, deberás de apegarte a nuestra política editorial.

Política editorial

Filosofía en la Red es una plataforma abierta a la libertad de expresión y sus textos lo reflejan; los y las autoras tienen total apertura en hablar de cualquier tema, siempre y cuando no contengan discursos de odio, que, tomando la definición de la ONU, es:

[cualquier forma de comunicación de palabra, por escrito […] que sea un ataque o utilice lenguaje peyorativo o discriminatorio en relación con una persona o un grupo sobre la base de quiénes son o, en otras palabras, en razón de su religión, origen étnico, nacionalidad, raza, color, ascendencia, género u otro factor de identidad,

Los autores son responsables de sus ideas y de la presentación de los hechos, así como de sus opiniones expresadas, las cuales no reflejan necesariamente la posición oficial de Filosofía en la Red ni comprometen de modo alguno a su editor.

Cuando envías Contenido para su publicación, conviene que este cumpla con los siguientes estándares y en este tenor te comprometas a no cargar, compartir, publicar, distribuir ni facilitar la distribución de ningún contenido; incluidos, entre otros, textos, mensajes, programas informáticos, imágenes, sonidos, datos u otra información, que:

  • sea ilegal, amenazante, abusiva, acosadora, difamatoria, calumniosa, engañosa, fraudulenta, invasiva de la privacidad de otra persona, delictiva, que contenga descripciones o relatos explícitos o gráficos de actos sexuales (incluyendo, entre otros: lenguaje sexual de naturaleza violenta o amenazante dirigido a otra persona o grupo de personas), o que infrinja nuestras reglas o políticas;
  • victimice, acose, degrade o intimide a una persona o grupo de personas por motivos religiosos, de género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad;
  • infrinja cualquier patente, marca comercial, secreto comercial, derecho de autor, derecho de publicidad o a la privacidad, u otro derecho de propiedad o contractual de otros;
  • efectúe una publicidad no autorizada o no solicitada, cualquier otra forma de solicitud no autorizada, y cualquier lotería o juego;
  • contenga virus informáticos o cualquier otro código informático, archivos o programas que estén diseñados o destinados a interrumpir, dañar o limitar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático, o equipo de telecomunicaciones, o para dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier información de un tercero;
  • hacerse pasar por otra persona o entidad, incluidos, entre otros, cualquiera de las o los autores de Filosofía en la Red o su editor;
  • intente realizar cualquiera de los anteriores.

Tenemos un ciclo editorial que da preferencia a nuestros autores, por lo que el envío, acuse y aceptación de tu trabajo no nos compromete a darte una fecha próxima de publicación. Por norma, publicamos un máximo de un artículo al mes de autores invitados, por lo que la publicación de los textos que recibamos se verá condicionado por dictamen, y se programará de acuerdo al volumen previo de trabajos que tengamos. La publicación de tu texto no implica su indexación en nuestro Anuario, ni te otorga el beneficio de poder ser publicado en nuestra Revista, ya que estas están cerrados a autores activos.

¡Muchas gracias!

Imagen | Pixabay

error: Content is protected !!