Filosofía en la Red. Plataforma de Divulgación Filosófica, S.A.S. de C.V. es una compañía dedicada a la producción, investigación, distribución y exhibición de contenidos relacionados con la divulgación, difusión o generación de conocimientos en filosofía, ciencias sociales y humanidades. Opera en plataformas digitales y análogas, actuales o emergentes, abarcando, sin limitarse, a textos en sitios web, publicaciones en redes sociales, material audiovisual, revistas, libros, entre otros. Asimismo, se encarga de la gestión y realización de eventos de la misma temática, tanto en formatos presenciales como virtuales.

Se aboga por generar espacios de debate, pero siempre dentro de un marco de tolerancia y respeto. Por eso mismo existe un código de ética que aplica no solo a nuestras publicaciones sino a nuestras redes sociales y demás canales de comunicación:

Buscamos vivir en un mundo incluyente, por eso estamos comprometidos con crear en todas nuestras plataformas un ambiente libre de acoso, sin importar el género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, raza o religión.

No toleramos ninguna conducta de acoso o violencia. Te pedimos, amable lector, que respetes la diversidad. En el mundo hay diferentes ideas, preferencias y culturas, todas tienen espacio aquí; no hagas comentarios ofensivos: eso es filosofar, compartir, debatir… discutir sin agredir.

La filosofía no debe de ser elitista y así como Internet brinda a cualquier persona la posibilidad y el acceso a la información creemos que no solo las y los filósofos pueden y deben generar contenido que incite a la reflexión.

En los textos de Filosofía en la Red puedes encontrar diversidad, en todos los sentidos: edad, sexo, ubicación geográfica, formación profesional. Queremos brindar a nuestros lectores pluralidad de ideas y opiniones ofreciendo así un contenido que ayude a conocer diferentes maneras de pensar y de ver la vida.

Filosofía en la Red es un espacio abierto a la libertad de expresión y sus textos lo reflejan; los autores tienen total apertura en hablar de cualquier tema, siempre y cuando no contengan discursos de odio, que, tomando la definición de la ONU, es : “[] cualquier forma de comunicación de palabra, por escrito […] que sea un ataque o utilice lenguaje peyorativo o discriminatorio en relación con una persona o un grupo sobre la base de quiénes son o, en otras palabras, en razón de su religión, origen étnico, nacionalidad, raza, color, ascendencia, género u otro factor de identidad“, así como textos que de alguna manera inciten a la discriminación, la hostilidad o la violencia.

Las y los autores son responsables de sus ideas y de la presentación de los hechos así como de sus opiniones expresadas, las cuales no reflejan necesariamente la posición oficial de Filosofía en la Red ni comprometen de modo alguno a su coordinador.

Gracias por acompañarnos y ser parte de este viaje hacia el conocimiento.

Imagen | Pixabay
Código de Ética | Basado en el Código de Ética de Platzi.
Definición de Discurso de Odio | ONU

error: Content is protected !!