En Filosofía en la Red. Plataforma de Divulgación Filosófica, S.A.S. de C.V. buscamos ofrecer siempre contenido de divulgación y calidad con independencia editorial, pero gracias a la preferencia de nuestros lectores, marcas, editoriales o autores individuales nos buscan para ofrecer contenido patrocinado.

Nuestra filosofía de trabajo establece unas prácticas muy claras para etiquetar y presentar el branded content, explicando quién lo ha encargado y realizado. La intención es que no haya confusión en la implicación de las marcas y los equipos editoriales que intervienen a la hora de elaborar estos contenidos.

Creemos que este tipo de contenido debe proporcionar un contenido de calidad e interés para nuestra audiencia, siempre elaborado con profesionalidad. Existe diferente tipo de branded content: con y sin compensación económica de por medio; las y los interesados nos envían su contenido, que se reseña –en su caso– libremente en Filosofía en la Red. Plataforma de Divulgación Filosófica, S.A.S. de C.V.

Nuestra filosofía de trabajo establece unas prácticas muy claras para etiquetar y presentar este tipo de contenido, explicando quién lo ha encargado y realizado. La intención es que no haya confusión en la implicación de las marcas y el equipo editorial que intervienen a la hora de elaborarlos.

En las publicaciones de Filosofía en la Red hay cinco tipos de etiquetas de branded content:

Brandend content

La marca/usuario es responsable de la ideación, narrativa, estructura y resultado final de estos contenidos. Filosofía en la Red. Plataforma de Divulgación Filosófica, S.A.S. de C.V. ha recibido una compensación económica a cambio de ofrecer el espacio.

Editoriales: reseñas

Editoriales nos buscan para reseñar sus publicaciones, enviándonos el material, ya sea en formato físico o digital. La reseña, si bien se envía a valoración final, queda libre de injerencia externa y se publica de acuerdo a las consideraciones del autor. Siempre se menciona, al final e inicio, que se tuvo acceso al texto como cortesía de la editorial.

Reseñas: autores

Algunas veces son los mismos autores que nos envían sus textos, en formato físico o digital. Aplica la misma dinámica que con editoriales: se envía previo a la publicación el resultado final, pero la reseña queda de acuerdo a las consideraciones del autor de la reseña. Siempre se menciona, al final e inicio, que se tuvo acceso al texto como cortesía del autor.

Reseñas

Cursos o demás contenido -que no sean libros per se– también se reseñan. El productor o distribuidor del contenido nos hace llegar las claves de acceso. Se envía previo a la publicación el resultado final, pero la reseña queda de acuerdo a las consideraciones del autor. Siempre se menciona, al final e inicio, que se tuvo acceso al contenido como una cortesía.

Difusiones

Si bien las alianzas tienen un perfil de autor dentro de Filosofía en la Red, cuando sus textos son exclusivamente con fines divulgativos (compartir semblanzas de eventos celebrados, o anuncios muy concretos) se etiquetan bajo esta categoría. La institución, en este caso, es responsable de la ideación, narrativa, estructura y resultado final de estos contenidos.

Si te interesa hacernos llegar tu material o llegar a un acuerdo comercial, ponte en contacto con nosotros mediante correo electrónico: contacto[at]filosofiaenlared.com. La aceptación del material queda a consideración de nuestra política editorial y de nuestros valores.

Imagen | Pixabay