Iniciamos la semana con una reflexión de Esther Sánchez González: “La salud mental no es cosa de risa”, en donde nos hace un llamamiento a la defensa de la salud mental, los derechos y la dignidad del ser humano.

El martes 4, Daniela López Martínez, compartió “El futuro de la comunicación”, en la que parte de la propuesta del filósofo canadiense Marshall McLuhan, quien predijo el funcionamiento de los medios digitales. A través de ello, Daniela tratará de dilucidar el futuro de la comunicación.

Laly Picón escribe sobre Immanuel Kant en “Breve ensayo Sobre la paz perpetua de Immanuel Kant”. El filósofo alemán planteaba la posibilidad de lograr la paz en el mundo de manera permanente. ¿Cómo? Desde lo moral, poniéndolo en práctica a través del derecho y las leyes.

En “¿Cómo saber si es amor verdadero?”, de Miguel Ángel, nos invita a reflexionar sobre cómo se experimenta el verdadero amor.

Melancolía filosófica”, de José María Agüera Lorente, identifica la aspiración a la sabiduría total con la melancolía, entendida como el sentimiento vinculado a la conciencia de pérdida y mortalidad del alma.

Eric Rodríguez Ochoa nos invita a conocer algunos de los aspectos vitales del hacer cotidiano, como la incursión de la filosofía más allá de las aulas, en su artículo: “La Filosofía no especulativa: El arte de pensar y hacer”.

Finalmente, Alex Rivera en “Avengers: la era del Übermensch”, nos presenta cómo el cine es la puerta a realidades que no podemos dilucidar a simple vista. En esta línea, establece semejanzas entre algunos personajes y las posturas filosóficas de ciertos autores, como Nietzsche.

Puedes leer también:

#comunicación, #filosofía, #filosofía en la red, #kant, #ubermensch

por filosofía en la red

coordina: mtroe. @miguelangelgc | plataforma de divulgación de filosofía | ISSN 2952-1106

error: Content is protected !!