La filosofía de la libertad

Esther Sánchez González nos presenta el artículo que publicó en la revista de Filosofía en la red. En este texto se expone la libertad desde el punto de vista de Jean Paul Sartre y como ésta ayuda al individuo a enfrentarse con él en la tambaleante sociedad digital.

El lenguaje del cuerpo

El escrito de Paola Raminsky expone la importancia de conocer y comprender el lenguaje corporal y como éste se expresa sin la necesidad de palabras y expresiones. Dicho con sus palabras: “Es importante comprender al cuerpo para entender como nos comportamos en diferentes situaciones y sobre todo, reflexionar sobre nuestro papel dentro del contexto al que pertenecemos.”

Paulo Freire:
Filósofo y educador

Esta semana, Vladimir Sosa Sánchez nos trae un texto desde la mirada de Paulo Freire, afirmando lo indispensable que es la educación como factor para alcanzar el máximo desarrollo de la persona, a través de la relación entre educador y educando.

Plenificación del hombre
en Paul Gerhard Natorp

Bethlehem Rodríguez nos hace partícipes de su primera publicación, la cual expone, a través del pensamiento de Paul Natorp, el camino que debe de seguir el ser humano para lograr su plenitud, una realización que va de la mano con una educación en vías de progreso. Dicha propuesta, contraponiéndose a los ideales de la posmoderna.

Dios ¿cómo es visto según
las principales religiones?

Miguel Ángel G. C., coordinador de Filosofía en la Red, nos habla de Dios, de las diversas percepciones del mismo en diferentes religiones y de como el hombre, desde su situación particular, su historia y vivencia puede conectarse con dicha Deidad.

La invención del síntoma: Elizabeth Holmes y
la manifestación del estado ideológico
de la ciencia actual

Arturo Dust nos remonta al documental “The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley” (2019, el cuál nos presenta los actos inhumanos que realizó Elizabeth Holmes. Este texto, tiene el fin de reflexionar sobre la labor científica, la desviación que un mal uso de la misma puede provocar contra la humanidad, y la influencia que Holmes poseía al no experimentar repercusión alguna por sus actos.

El ente y la esencia
de Santo Tomás

Sol María Catolino Carísimo nos habla de Santo Tomas, de cómo éste parte de la sustancia compleja para poder comprender la sustancia simple que es Dios, y como la filosofía es sierva de la teología.

No dejes de leer:

#el corte

por filosofía en la red

coordina: mtroe. @miguelangelgc | plataforma de divulgación de filosofía | ISSN 2952-1106

error: Content is protected !!